Estructura de una página web

FavoriteLoadingAgregar a Favoritos
Antes de explicar la estructura básica de una página web (independiente de si se ha hecho con WordPress, a puro código o exportando un documento de word), es necesario comprender qué es el HTML.

¿Qué es el HTML?

HTML son las siglas de Hypertext Markup Language y es lo que compone la estructura básica de todos los sitios web.
El HTML es el que permite crear y estructurar secciones, párrafos, encabezados, enlaces, etc.. tanto para páginas web como para aplicaciones aplicaciones.
HTML no es un lenguaje de programación, lo que significa que no tiene la capacidad de crear una funcionalidad dinámica. Pero, permite dar estructura y formato a las páginas webs.
El HTML utiliza  estructuras de código simples para estructurar una página web. Por ejemplo, podemos crear un párrafo colocando un texto dentro de una etiqueta de inicio <p> y de cierre </p>.
<p>Esto es un párrafo</p>
En este enlace tienes un listado con todos los elementos HTML y su descripción. En el siguiente video te explicamos de forma más detallada qué hace realmente el HTML en un sitio web.

Estructura básica de una página web

En esta sección no aprenderemos cómo debe estar estructurada una página para vender y convertir más, sino cómo debe estar formada a nivel del HTML para poder funcionar y visualizarse correctamente en los navegadores.
Las páginas web para funcionar correctamente necesitan al menos de tres etiquetas básicas: HTML, HEAD y BODY. En el siguiente video te explicamos en detalle su funcionamiento.