CSS y los estilos de las webs

CSS (Cascade Style Sheets) u Hojas de Estilo en Cascada aporta estilo a las páginas web al interactuar con los elementos HTML. Los elementos son los componentes HTML individuales de una página web, por ejemplo, un párrafo, que en HTML podría tener este aspecto:
<p> ¡Este es mi párrafo! </p>
Si deseas que el texto de este párrafo aparezca rojo y en negrita para las personas que visitan la página web, podemos lograrlo con un código CSS así:
p {color: red; font-weight: bold; }
En este caso, “p” (el párrafo) se llama el “selector”, es la parte del código CSS que especifica qué elemento HTML afectará el estilo CSS. En CSS, el selector se escribe a la izquierda del primer corchete.
La información entre corchetes se llama declaración y contiene propiedades y valores que se aplican al selector. Las propiedades son cosas como el tamaño de fuente, el color y los márgenes, mientras que los valores son la configuración de esas propiedades. En el ejemplo anterior, “color” y “font-weight” son propiedades, y “red” y “bold” son valores. El conjunto completo entre corchetes
{color: red; font-weight: bold; }
es la declaración, y nuevamente, “p” (que significa el párrafo HTML) es el selector. Estos mismos principios básicos se pueden aplicar para cambiar el tamaño de fuente, los colores de fondo, las sangrías de los márgenes y más. Por ejemplo. . .
img {border-radius: 50%; }
Hará que una imagen aparezca redondeada.
En el siguiente video te explicamos con más detalle cómo funciona el CSS.

¡Estrenamos nuevo curso! Aprende desde cero a hacer lanzamientos