Bienvenida al curso

FavoriteLoadingAgregar a Favoritos

Con este curso obtendrás las bases técnicas necesaria para desarrollarte en las áreas más relevantes del marketing digital en la actualidad. El marketing se está volviendo cada vez más accesible a nivel de la información y herramientas disponibles, pero a la vez también se está volviendo más complejo.

No es necesario que aprendas a programar o a armar una computadora desde cero. Pero tener una compresión más profunda sobre cómo funcionan y los beneficios que aportan las tecnologías y herramientas que dan forma a la industria donde trabajas te dará una ventaja única para poder establecer estrategias más estructuradas y tomar decisiones más efectivas.

Es más fácil que nunca contratar una plataforma y en cuestión de horas automatizar la captura de leads, entrega de recursos y campañas de nurturing de toda una empresa. Pero eso también conlleva:

  • Tomar una decisión entre docenas de plataformas donde debes poder evaluar sus ventajas y desventajas.
  • Comprender qué significan sus funcionalidades, cuáles son las verdaderamente críticas y cómo benefician a tu negocio.

Una vez que decidas la plataformas deberás:

  • Vincular el envío de emails con tu dominio,
  • Crear formularios e insertarlos en tu sitio web,
  • Instalar su script de seguimiento y realizar al menos una decena de tareas adicionales que aunque no impliquen escribir una sola línea de código son técnicas.

Los marketers a día de hoy, ya sea que trabajen de forma independiente o que formen parte de un equipo en una empresa, deben tomar decisiones sobre aplicaciones y plataformas como nunca antes. Y para tomar las decisiones correctas, deben tener capacidad técnica.

Si trabajas en marketing digital tienes una trabajo tanto técnico como analítico independientemente de cuál sea tu rol.

Decir soy Copywriter, lo que hago es escribir, por lo tanto no soy un marketer técnico es un error. Los datos y la analítica son la base para todas las decisiones que se toman en marketing digital. Debes poder determinar qué versión del copy o de la landing page ha funcionado mejor y eso significa que debes tener y probablemente ya tienes parte de las competencias técnicas necesarias.

Aun cuando tu rol no sea directamente realizando las implementaciones que mueven a un negocios, como montar las webs, funnels de venta o campañas publicitarias; debes tener las competencias técnicas necesarias para:

  • Poder interpretar de forma rigurosa los datos para tomar decisiones.
  • Poder evaluar las propuestas tanto del personal interno como de proveedores externos.
  • Identificar oportunidades y amenazas que puedan incidir en el desempeño actual y futuro de tu negocio.

El concepto de rol único dónde un miembro de una organización solo tenía una incidencia limitada sobre sus 4 metros cuadrados, sumado a miles de artículos (repletos de enlaces de afiliación) donde te prometen que puedes crear un imperio en 3 días sin saber nada sobre nada han creado la falsa percepción de que no es necesario tener ningún conocimiento técnico para tener una carrera en marketing digital.

Acompáñame en la siguiente lección para que descubras cómo funciona un ecosistema de marketing moderno y el peso que tienen en el las tecnologías.