El navegador Web

FavoriteLoadingAgregar a Favoritos
Un navegador web o navegador es un software que se utiliza para acceder a Internet. Un navegador  permite visitar sitios web y realizar actividades dentro de ellos como iniciar sesión, ver videos, navegar de una página a otra, imprimir, enviar y recibir correo electrónico, entre muchas otras actividades.
Según los datos de W3Counter los navegadores más utilizados en el mercado son Google Chrome, Safari, Internet Explorer y Edge, Moxilla Firefox y Opera.

¿Qué hace el navegador?

Cuando escribe la dirección de una página web como escuela.conviertemas.com en el navegador, esa página web no está realmente almacenada en un servidor en su totalidad lista y esperando para ser entregada. En realidad cada página se crea o “se pinta” de acuerdo a las características de esa solicitud.
En realidad, está llamando a una lista de solicitudes para obtener contenido de varios directorios de recursos o  incluso servidores en los que se almacena el contenido de esa página. Es más bien como una receta de un postre: tiene una lista de ingredientes (solicitudes de contenido) que cuando se combinan en el orden correcto crean un flan (la página web). La página puede estar compuesta de contenido de diferentes fuentes. En la siguiente imagen puedes ver cómo escuela.conviertemas.com incluye contenidos de varias fuentes.
Las imágenes pueden provenir de un servidor, el contenido de texto de otro, los scripts de seguimiento de otro y los anuncios de otro.
El el software del navegador interpreta esos elementos y los representa de forma gráfica en el navegador. Los elementos que vemos en el navegador y la forma en que interactuamos con ellos dependen en su mayoría de tres tecnologías o lenguajes, HTML, CSS y JavaScript.