Un aspecto importante de las ventas por llamada son los “cierres perdidos”; estos clientes con los cuales no hemos cerrado una venta en el primer contacto.

Lo que normalmente haríamos en este tipo de situaciones,  es dar el caso por cerrado y depositar nuestras energías en el siguiente cliente, sin embargo, siempre hay  estrategias que podemos implementar para recuperar ventas perdidas de clientes con los que ya hemos conversado.

Los clientes son un termómetro de que tan enfocados están nuestros esfuerzos en sus necesidades, por lo que en Convierte Más , en muchos casos, nos vemos motivados a realizar pequeños ajustes para facilitar el cierre de una venta en específico.

Muchas ventas son recuperadas por el hecho de escuchar a nuestros clientes y usar esa valiosa información para hacer mejoras en: servicios, procesos y hasta en estrategias de ventas.

Es en este punto donde una llamada a un cliente del cual hemos perdido la venta, informándole sobre algún cambio relacionado con la razón por la que no concretó su compra anteriormente, son señales de que les escuchamos y de nuestro interés real en ayudarles.

A continuación te compartimos algunas de las que usamos en Convierte Más y que luego de una llamada hemos podido concretar el cierre de las ventas.

Con esto no queremos decir que cambiaremos  nuestros procesos y estrategias por cada venta perdida, no obstante, muchas de las mejoras que puedes implementar podrían venir del resultado de ventas perdidas.

 

A continuación te compartimos algunas situaciones reales que hemos tenido en Convierte Más y que luego de una llamada hemos podido concretar el cierre de la venta.

 

Situación

Solución

Cliente no pudo acceder a la compra en el primer contacto por limitación de pagos en USD debido a  regulaciones monetarias de  su país. Luego de escalar la situación al Departamento de Finanzas y la Dirección ejecutiva, le hemos podido llamar para confirmar si con un enlace de pago en su moneda local y además con la opción de pagos diferidos hasta 12 meses, podría realizar la compra. Resultando esto en una solución muy conveniente para el cliente y en una venta de evento presencial High Ticket.
Cliente con límite de monto para pagos internacionales Llamamos al cliente para validar  cuál era el monto límite permitido para él en su país, con el finde buscar una solución para su caso. 

Procedimos a crear 2  enlaces de pago por el  monto permitido para el cliente (con el compromiso de que fuera realizado el mismo día para se tomara como algo único):

Para eventos especiales, si el cliente no puede realizar el pago en una exhibición porque la fecha del evento está muy cerca y en el carrito la opción de pago a plazos no está ya habilitada  Hemos llamado al cliente para ofrecerle  acordar hasta 3  fechas distintas de pago con los montos que el cliente puede abonar y su método de pago de preferencia (Zelle, PayPal, Criptomonedas o transferencia bancaria) asegurando que el total quede saldo antes del evento.
Clientes que luego de una llamada de  producto/servicio high ticket no quedan convencidos con las informaciones ofrecidas En casos especiales, una vez confirmamos que nuestro producto / servicio es la solución a la situación que atraviesa el cliente y aún luego de conversar con un agente, este no queda convencido, hemos solicitado su permiso para que otro agente le contacte y converse nuevamente con él a fin de poder aclarar esas dudas  que no quedaron resueltas en el primer contacto.

Esto funciona muy bien en clientes que desean dejarse ayudar realmente. 

 

No todas las ventas perdidas se podrán recuperar, sin embargo, podremos reducir el porcentaje de pérdida y al mismo tiempo estamos ayudando a nuestros clientes.

 

Ahora es tu turno

Diseña tus propias estrategias basadas en lo que viste en esta lección para recuperar ventas perdidas con llamadas:

 

Situación

Solución